We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Lope Villano - Maqueta

by Lope Villano

/
1.
Trenes, coches, bicicletas, autobuses sin dejar de huir... Se perdieron mis maletas en un trasiego de avionetas entre pasillos y quejas. Se marchó la sobremesa de cafés, besos de alcohol, anillos de humo y risas huecas. ¿En qué momento la ropa nueva desnudó a la ropa vieja? Feliz viajero que escogió el sendero. Con el vino de los besos te recibirán aquellos que son buenos y sinceros. Los que van de frente y nunca por detrás. Colócate el sombrero, caballero, que el viento sopla fuerte y se pueden volar tus nobles sentimientos, tus deseos... Bicicletas, coches, trenes bajo tierra. Por andenes, ciudadanos van y vienen. En un revuelo de carteles tu mirada se entretiene. Y la música se mueve sinuosa, lenta, breve. Guitarrista sin papeles que va clavándote alfileres en tu piel de erizo y nieve... Feliz viajero que escogió el sendero. Con el vino de los besos te recibirán aquellos que son buenos y sinceros. Los que van de frente y nunca por detrás. Colócate el sombrero, caballero, que el viento sopla fuerte y se pueden volar tus nobles sentimientos, tus deseos... Trenes, coches, bicicletas, autobuses sin dejar de huir...
2.
Cuando el sol ya se ha dormido ella se baña en el río. Mitad mujer, mitad pez con la luna por testigo. Pescador de melodías, su guitarra allí en la orilla. ¡Otra falseta, José! -Es una pena, bella sirena, que con tu voz y mi oído no haya un padrino que haga carrera de tal valor musical. Y te fuiste hacia el pueblo deprisa y corriendo, con ganas de contar a todo aquel que ves pasar. -Te saliste del tiesto, José...¡Vaya invento! Será la soledad o el vino que te dan. -Avíate, que hay que actuar... La sonanta al tres al medio. Es la hora del misterio. Quejío largo y metal...Siguiriya de Silverio. La mañana llega pronto y te va tocando el hombro. -Vete a tu casa, José Sueñas con peces, trastes y tejes amores de agua y de espina. Líneas y espacios, hondos presagios, baladas que hablan del mar. Por la noche en el puente, si esperas y hay suerte, la puedes escuchar. Su canto te enloquecerá. Asesina de mentes, belleza imponente. Ninguno escapará; Ulises...nada más. José y su guitarra allí están. -Ahora salta, te espero...¿No ves que te quiero? Ya no hay sirena, ni luna llena. No tragues más agua, José... Te salvaste por poco, por Dios, por devoto. Pon tu ropa a secar y mira dónde esta´... Tu vieja guitarra se va rumbo al mar.
3.
Deja la ventana abierta para que puedan volar las cosas muertas. Sin alas, condenadas a vagar por aire, tierra y mar. Si vuelven, míralas de frente y deja que las pinte el sol, que de éso entiende... y de sueños pequeños que se van cociendo a fuego lento. Bien nacido es ser agradecido al aire que respiro y a los que me encuentro en el camino. Linda amiga, sin placer no hay vida...hay huesos con rutinas que se acaban por quebrar. Cada estación, cada tren tiene su ida y vuelta. Cada mañana, su ayer. Cada adiós, tristeza. Lluvia que moja Madrid, ascensor de lunas, caricatura sin tí. Fobias como negras novias que envenenan tu sofá...ya son historia. Murieron, se fueron con el niño viejo del espejo. Quiero pasta, que me sobre, el corazón cubierto y la salud de un roble. Deseos austeros que pedimos siempre en año nuevo. A la vista está. No estás en listas. Te quedaste, artista, sin llenar estadios ni revistas. Mi tesoro está entre paños de oro. Buscaré yo el modo de poderlo disfrutar. Lágrimas que pueden ser de alegría o llanto, dejan su tacto en la piel; su sonoro impacto. Playa, Odisea final, mar Mediterráneo extraordinario, inmortal...
4.
Viejo Sur, largo recorrido...El Diablo y Dios se juegan mi alma en un vagón con el blues del cruce de caminos. Escucha y dime quién toca mejor. Aquí estoy sin revólver, sin amigos, sin rubia americana y con zapatos viejos. Adiós al norte, adiós al frío...Viejo Sur. Quema el sol. Las sombras se pelean. La siesta inunda la aldea, no hay manera mejor de hacer la tarde amena. Ya en el bar, canciones a la carta. Una guitarra sin cuarta a pelo y sin altavoz, hasta que raye el alba... Viejo Sur. Sin reloj, dos tipos van a dedo. A cambio dan tabaco, dan conversación.- Ponme rock o ponme flamenqueo. Vuelven ya las mujeres del paseo. No les queda nada nuevo que contar. Van oliendo a jara y a romero... Viejo Sur. Repicar de campanas en el templo. Hay gente que entra allí dentro sólo por escuchar promesas de lo eterno. Una pareja de ley persigue a los furtivos. No me parece un motivo piezas para comer.- ¡Buscad otro enemigo!... Viejo Sur. Son de paz. Sudor de sueño roto. La playa está en las fotos, no hay vistas al mar. La ciudad, un sitio para locos. Sin temor. La casa siempre abierta. Durmiendo a pierna suelta y sin preocupación. Sueña amor, que el perro ya está alerta...Viejo Sur. Bien peináo, un vino, una baraja. Jugando al tute en la plaza ven la vida pasar a golpe de rebajas. Fundamental. Comer es lo primero. Hay me quito el sombrero, siempre un plato de más pa' que coma el forastero... Viejo Sur.

about

Grabado en vídeo por David Sales( Sesión de Micros Abiertos) en Mayo de 2013, a excepción de Viejo Sur, grabado en directo en el Dog&Roll en Abril de 2013.

credits

released September 16, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Lope Villano Madrid De Los Trillos, Spain

Nacido en Madrid, en el verano del 74.
Cantautor, guitarrista y tresero.
Desde los 17 años se ha formado en grupos muy diversos como Fell Action, Kandela o Señor Tumbao.
Hace apenas dos años inicia su carrera como cantautor alejándose de toda etiqueta.
Ha realizado música para cine, en la película Perro Flaco, de Ernesto Martín.
Como tresero, forma parte del grupo Los NegroSexuales.
... more

contact / help

Contact Lope Villano

Report this album or account

If you like Lope Villano, you may also like: